Prevención de riesgos

MEDICINA DEL TRABAJO / VIGILANCIA DE LA SALUD

El área de Medicina del Trabajo se encarga de vigilar la salud de los trabajadores, con el fin de garantizar que se encuentran en condiciones de lleva a cabo sus tareas sin riesgos para su salud. Un amplio grupo de Médicos y Dues especialistas, con amplia experiencia, se encargan de ello.


Diseñamos los protocolos personalizados

Analizamos los riesgos que cada empresa cliente tiene en cada uno de sus puestos de trabajo y personalizamos el reconocimiento al riesgo al que está expuesto el personal de la empresa.


Realizamos los reconocimientos médicos

De acuerdo a ese protocolo personalizado, realizamos un reconocimiento médico exhaustivo con una completa historia clínica laboral, una exploración física completa y las pruebas complementarias adecuadas para valorar el estado físico del personal.


Informamos confidencialmente

Emitimos un informe explicando los resultados obtenidos que entregamos de forma confidencial al trabajador. En caso de detectar alguna anomalía incluimos las recomendaciones oportunas para subsanarlas.


Emitimos la memoria anual de actividades

Se trata de una memoria con las estadísticas de todas las pruebas realizadas al personal junto que protocolos hemos aplicados y cuales han sido las aptitudes del personal.


Analizamos los resultados

Finalizados los reconocimientos analizamos estadísticamente los resultados con el objeto de poder evaluar el estado de salud de la empresa, es decir realizar una Vigilancia Colectiva de la Salud del personal.


Recomendamos los cambios oportunos

Nos dirigimos a la empresa para que en base a la Vigilancia de la Salud Individual y Colectiva realizando las recomendaciones oportunas para establecer las prioridades de actuación en materia de prevención de riesgos laborales de la empresa.

¡¡¡RECUERDE QUE PARA TODO ESTO ES IMPRESCINDIBLE QUE EL TRABAJADOR
ACUDA A REALIZARSE EL PRECEPTIVO RECONOCIMIENTO MEDICO¡¡¡¡

Información sobre  Reconocimientos médicos PDF

ACTIVIDADES TÉCNICAS

Realizamos todas las actividades técnicas a las que hace mención la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todas sus disciplinas preventivas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Los servicios profesionales de MEDICAL PREVENCION permiten a la empresa cliente, la puesta en práctica de todas aquellas actuaciones encaminadas a dar cumplimiento a las obligaciones legales establecidas por la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, quedando así protegida de la asunción de responsabilidades, cumpliendo el deber de seguridad y salud para con los trabajadores y minorando los costes derivados de la ausencia de Prevención en la Organización.

Toda la actuación preventiva desarrollada por la empresa se fundamenta en la elaboración de un documento clave en materia preventiva, que define el Sistema de Gestión Preventiva instaurado: el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Éste deberá incluir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa, en los términos que reglamentariamente se establezcan. Este aspecto es clave para garantizar una adecuada integración de la actividad preventiva en todos los niveles jerárquicos de la empresa. La integración de la prevención en la empresa es el factor que permite que el nivel de la Prevención de Riesgos alcance cotas de eficacia preventiva satisfactorias y contrastables por terceros.

A partir del Plan de Prevención se irán generando documentos preventivos específicos como consecuencia del desarrollo de los diferentes Procedimientos Preventivos contenidos en el Plan. Los Procedimientos esenciales para la gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos, que podrán ser llevados a cabo por fases de forma programada, son la Evaluación de Riesgos Laborales y la Planificación de la Actividad Preventiva.

En esta disciplina se incluyen una serie de técnicas cuyo objetivo es el de disminuir y/o eliminar el riesgo que hace que se puedan producir accidentes de trabajo. Para ello, nuestros especialistas realizan las visitas que son necesarias a la empresa con el objeto de evaluar los riesgos posibles y pautar las recomendaciones y medidas oportunas para prevenir el que los accidentes no se produzcan.

Información sobre Seguridad Industrial PDF

En esta disciplina se incluyen una serie de actividades cuyo objetivo es el de prevenir y/o evitar una serie de enfermedades profesionales y/o accidentes de trabajo producidos por contaminantes tanto físicos y/o químicos y/o biológicos.

Información sobre Higiene Industrial PDF

En esta disciplina se incluyen una serie de actividades cuyo objetivo es el adaptar y mejorar los puestos de trabajo a las necesidades de los trabajadores y con ello evitarse lesiones.

Información sobre Ergonomía PDF

En esta disciplina se incluyen una serie de actividades encaminadas a detectar riesgos que afecten a nivel psíquico y social y con ello mejorar el clima laboral.

Información sobre Psicosociología aplicada PDF